Leopoldo Abadía / Desde casa

Leopoldo Abadía desde casa I: el optimismo

Inauguramos sección quincenal en nuestro blog de actualidad con una tanda de vídeos que el experto Leopoldo Abadía graba en exclusiva para Ingeniería Torrella.

Leopoldo Abadía, de 86 años, es Dr. Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School y fue profesor del IESE durante más de 30 años. En 2008 escribió el informe “La crisis ninja” para explicar, con un lenguaje llano, la crisis de las hipotecas subprime. Ese texto sigue siendo considerado, en la actualidad, la mejor explicación de la crisis que sacudió al mundo entero.

Confinado en su casa, como todo el mundo, a causa de la pandemia de la Covid19, e incansable en su actividad, ha cambiado sus innumerables conferencias – económicas, motivacionales e inspiradoras – por la generación de contenidos desde su casa.

La antigua relación con la familia Torrella y su especial cariño hacia nuestra empresa, se traduce ahora en una colaboración que se materializará en una serie de videos quincenales sobre diversos temas que el profesor Abadía cree importantes en estos momentos para el equipo de Torrella y todos los amigos, clientes, colaboradores, etc.

Los vídeos se publicarán los lunes (aunque en esta semana, respetando el Lunes de Pascua ha sido en martes) en este blog de actualidad y en nuestro perfil de Linkedin. Su primer vídeo se centra en el OPTIMISMO y su nuevo enfoque como motor para hacer que la empresa siga en marcha de forma constructiva.