Comienzan las obras de una nueva nave para VGP en Martorell, Barcelona

VGP, empresa paneuropea propietaria, gestora y promotora de inmuebles industriales de alta calidad, revalida la confianza en TORRELLA Ingeniería-arquitectura encargándole el nuevo proyecto VGP Park Martorell, cuya construcción se ha iniciado recientemente.

La obra está situada sobre una parcela de 18.500 m², en el polígono Can Bros de Martorell, una zona industrial consolidada, con acceso rápido a las principales vías de comunicación hacia Barcelona, Francia, Madrid y Zaragoza.

Previamente al inicio de las obras se llevó a cabo el derribo del antiguo edificio industrial que ocupaba el terreno.

El proyecto consta de una sola nave compuesta por dos módulos, con una altura máxima libre de 13,70 m. Se ha proyectado también un cuerpo de oficinas de 900 m² anexo a la nave y distribuido en dos plantas. La superficie total del conjunto es de 10.200 m². Repartidas alrededor de la nave se han ubicado más de sesenta plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y se han reservado zonas verdes ajardinadas en gran parte del perímetro de la parcela, no solo para embellecer el entorno, sino también para contribuir al bienestar ambiental de las personas.

Se trata de unas nuevas instalaciones totalmente adaptadas a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Los muelles de carga cuentan con abrigos de caucho en el exterior y plataformas de nivelación hidráulicas completamente automáticas 60 kN.

En el diseño del proyecto se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad del conjunto, para poder cumplir con el alto estándar del Certificado de Construcción Sostenible BREEAM Excellent.

Un equipo multidisciplinar procedente de las diversas áreas técnicas de TORRELLA se ha encargado de los trámites administrativos, la realización del proyecto básico y del proyecto ejecutivo, el modelado BIM, el cálculo de estructura, la redacción de memorias y los tramites de coordinación de seguridad y salud. Actualmente TORRELLA está realizando la dirección de obra

TORRELLA ya ha trabajado para VGP en otras ocasiones, como en la realización de sus parques logísticos en San Fernando de Henares y en Fuenlabrada.


Compartir