NAVES Y PARQUES LOGÍSTICOS

D’FACTORY 4.0

Barcelona 

Los terrenos del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona donde se hallaba la antigua factoría de Seat albergarán, a partir del año 2020, un centro de innovación digital, el D-Factory. Elhub’ de innovación en economía 4.0 del sur de Europa”

Cuando esté acabado, el D-Factory ocupará más de 70.000 metros cuadrados y habrá supuesto una inversión de 100 millones de euros y sus primeros edificios ocuparán 17.500 metros cuadrados y estarán listos el año que viene, tras una inversión de cerca de 20 millones de euros.

La voluntad de ser, una “nave industrial del siglo XXI” se manifestará en la propia estructura del centro, que se caracterizará por una arquitectura que conjugará las formas típicas de la industria con acabados de cristal, interiores diáfanos y soluciones sostenibles.

d’Factory 4.0 es una iniciativa liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat, y cuenta con el respaldo económico de fondos europeos Feder, a través de la Fundación Incyde, relacionada con las Cámaras de Comercio de España.

Adjudicatario Proyecto y Dirección de Obra e Instalaciones: PGI TORRELLA