Josep de C. Torrella y Leopoldo Abadía: 180 años de sabiduría y optimismo para celebrar la Navidad

  • En TORRELLA celebramos la Navidad con una lección de optimismo vital a cargo de Josep Torrella, fundador de la compañía, y el escritor y economista mediático Leopoldo Abadía.
  • Ambos protagonistas, que celebran en este año su 90 cumpleaños, mantuvieron una amena charla en la que hablaron de liderazgo, innovación y ética.
  • Tras la conferencia a dúo, se celebró la cena de Navidad de la empresa, tradición recuperada tras el parón de la pandemia.

Ya llega la Navidad y para celebrarlo de una forma especial, en TORRELLA hemos querido juntar a dos auténticos referentes vitales para que hablen, debatan y reflexionen sobre el pasado, presente y futuro del mundo actual de una manera amena y entretenida. Y, efectivamente, así fue la conversación que mantuvieron Josep de C. Torrella, fundador de la compañía, reconocido innovador en la construcción y autor de dos libros de poesía, y Leopoldo Abadía, escritor de best sellers y mediático divulgador económico.

Ambos son doctores  ingenieros – estudiaron en la Escuela de Ingeniería Industrial de Terrassa en los años 50 -, rondan los 90 años, son padres de familia numerosa, han escrito libros, han dedicado gran parte de su vida a la docencia y han sido innovadores en sus empresas y proyectos profesionales. Se conocen desde hace años y en la charla que mantuvieron ante el equipo humano de Torrella Ingeniería-Arquitectura defendieron el trabajo, el liderazgo, la innovación, el optimismo y la ética como ejes fundamentales para acercarse al éxito profesional y personal.

“Un líder debe ser fabricante de líderes y debe ser un auténtico modelo de vida para quienes le rodean, para sus amigos, su familia e incluso para la competencia” dijo Leopoldo Abadía al iniciar la velada. Josep de C. Torrella apuntó que el liderazgo debe ser cuanto más natural, mejor: “un líder no es una persona superior e inalcanzable… está cerca de todos, contagia su compromiso y asume sus responsabilidades de forma discreta”.

También  coincidieron en que una figura que pueda ser ejemplo para los demás permite que los equipos sean mucho mejores y facilita la posibilidad de “ser creativo, innovador y estar muy atento a las necesidades del cliente y aportar soluciones a cosas que ni siquiera se habían tenido en cuenta. Y , sobre todo, ser inconformista con uno mismo”, comentó Josep de C. Torrella. “Un proyecto no puede ser fotocopia de otro” subrayó Abadía, que comentó admirado los 60 años de trayectoria de la empresa.

Goretti Torrella presentó a los dos ponentes

Gran parte de la conversación se basó en la reivindicación del optimismo y de la ética como ejes vertebradores del trabajo bien hecho. “El optimismo es luchar con uñas y dientes para salir adelante de una situación concreta”  y “la persona es ética 24 horas al día, si no lo es en su vida personal dudo mucho que lo sea en lo profesional” aseveró Abadía. Josep de C. Torrella añadió que las personas íntegras son, además, “las que siguen contra viento y marea fieles a sus ideales y leales a sus principios”. La ovación final fue la manera que tuvo el público de corresponder a esta conversación tan única e inspiradora.

Tras la conversación, intervino Goretti Torrella, CEO de la compañía, para agradecer la entrega de los más de 40 profesionales que están haciendo crecer a la empresa, enumeró los nuevos proyectos en los que se está trabajando y, finalmente, brindó por el nuevo año y por los 90 años que su padre, Josep de C. Torrella, cumplirá el próximo 19 de diciembre.

Con este motivo, y previamente a la cena que se celebró en el restaurante La Terrassa del Museu, el Sr. Torrella obsequió a todos los asistentes con la edición especial de poemas conmemorativos por su aniversario.

En TORRELLA Ingeniería-Arquitectura hemos tenido el privilegio de celebrar la Navidad en familia, y poder ser testigos de una conversación entre dos verdaderos sabios que nos inspiran y nos ayudan a enfocar el futuro con muchas ganas y, sobre todo, con muchísimo optimismo.

¡Feliz Navidad y que 2023 sea un gran año para todos!

El equipo de TORRELLA celebra la Navidad

Compartir