Nuevas instalaciones para APR en El Prat de Llobregat

  • Finaliza la construcción de un centro logístico que será ocupado por Aduanas Pujol Rubió (APR) en el polígono industrial Pratenc de El Prat de Llobregat.
  • TORRELLA ha realizado el estudio arquitectónico de la imagen corporativa y el Project Monitoring de las obras de construcción.

Recientemente ha finalizado la construcción de un nuevo centro logístico para F2 Grup SL que será explotado por Aduanas Pujol Rubió (APR), empresa líder del sector transitario, concretamente como representante aduanero y operador logístico internacional.

Han sido dos las actuaciones que TORRELLA ha realizado en este proyecto. En primer lugar, se llevó a cabo un estudio arquitectónico de la imagen corporativa.
Cada vez hay mayor conciencia del enorme potencial que tiene la arquitectura de un edificio y el diseño de sus fachadas para transmitir la Identidad Corporativa de la empresa que en él se ubica. El diseño arquitectónico envía inevitablemente un mensaje a todos aquellos que de un modo u otro entran en contacto con el edificio, de forma que se convierte en una herramienta muy útil para fortalecer la imagen corporativa de una empresa o negocio.

Por otro lado, TORRELLA también ha realizado el servicio de monitoring durante el proceso de construcción.
El Project Monitoring (o supervisión del proyecto) consiste en garantizar que todo marche según lo previsto a lo largo de la ejecución de un proyecto.
Su gran valía está en su capacidad para anticipar y prevenir, más que corregir, posibles errores o desviaciones durante la realización de una obra, evitando aumentos en los costes o en los tiempos. Pero por supuesto, también actúa como un sistema corrector que reajusta la obra con rapidez a lo inicialmente planificado si ocurriese algún contratiempo. Además, este control continuado sobre la ejecución de un proyecto también permite ver posibles mejoras en dicha ejecución y aplicarlas en fase de obra.
Este es un servicio cada vez más demandado en la ejecución de todo tipo de obras y proyectos industriales porque es una herramienta muy útil para tener bajo control los riesgos.

Estas instalaciones, de cuya construcción se ha encargado Onilsa, están ubicadas sobre una parcela de casi 12.000 m² perteneciente al polígono industrial Pratenc de El Prat de Llobregat y constan de un almacén para logística internacional de 6.400 m² y una zona de oficinas de 1.850 m² de superficie distribuidos en dos plantas.

Compartir