Hemos tenido el placer de visitar las instalaciones de Hercal dedicadas a la gestión de residuos procedentes de la construcción. H-Zero es la primera planta del país dedicada a la valorización y el lavado de residuos procedentes de la construcción, excavación y demolición. Con ello se obtiene un árido reciclado de excelente calidad.
En línea con la apuesta de TORRELLA por convertir cada proyecto en un proceso de trabajo que respete al 100% el medio ambiente, conocer de primera mano cómo trabajan estas plantas de tratamiento nos permite reforzar el compromiso que, como empresa, tenemos con nuestro entorno.
Con especial atención en la obtención del hormigón – estructural y no estructural – a partir de los residuos tratados, encontramos en esta gestión de residuos motivo más para ahondar en la necesidad de aportar siempre por la sostenibilidad, el reciclaje y la reutilización de materiales.
Desde hace años, en TORRELLA apostamos decididamente por enfocar todo nuestro trabajo con un espíritu “green”, de ahí nuestra especialización en la obtención de los certificados tipo LEED o BREEAM.
Los certificados LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design) son sellos de calidad que se otorgan a los edificios para acreditar que son sostenibles y buenos con el medioambiente. Por otro lado, la certificación Breeam, es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990. La obtención de este tipo de certificados para cada proyecto en el que intervenimos forma parte de los valores esenciales corporativos que definen nuestro día a día.