TORRELLA asiste al acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro logístico de frío para STEF en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona

Recientemente, se ha iniciado la construcción en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) del nuevo centro logístico de frío para STEF, multinacional especializada en el transporte y la logística de productos alimentarios a temperatura controlada.
La plataforma, bautizada como STEF Barcelona Sur, será uno de los centros logístico de alimentación en frío más importantes del sur de Europa. Contará con una superficie construida de casi 12.000 m² y supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo directos.

El cuidado del medioambiente estará presente en la obra mediante la instalación de frío con fluidos frigoríficos 100% naturales y el ahorro de energía que supondrá el uso de aislamiento reforzado en paredes y suelo, puertas automáticas y variadores de potencias en todos los equipos de frío. También se instalarán placas fotovoltaicas que producirán una parte significativa de la energía necesaria para el funcionamiento del complejo.

Por otro lado, como parte del compromiso social de STEF por mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, el proyecto cuenta con amplios espacios sociales y un cuidado diseño de los espacios de trabajo.

TORRELLA, como responsable de este proyecto del que ya informamos anteriormente, asistió al Acto de Colocación de la Primera Piedra, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo. En el evento estuvieron presentes Ester Capella, consellera de Territori de la Generalitat de Catalunya, Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts y el director general de STEF Iberia, Fabrice Carré; entre otras personalidades y autoridades locales.

En sus respectivos parlamentos, el director general destacó el compromiso de STEF con la industria agroalimentaria y con el medioambiente, además de la atención que el proyecto a puesto en cuidar la seguridad y la calidad de vida de las personas que trabajaran en la plataforma; el alcalde, Miguel Comino, se congratuló de la apuesta por la innovación y la sostenibilidad por parte de STEF, que apunta a un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente; y la consellera de Territori, Ester Capella, resaltó el importante impacto económico que esta nueva plataforma logística tendrá en toda la zona de los alrededores y la confianza empresarial que se generará.

Algunas fotos de los representantes de TORRELLA durante el acto:


El equipo de TORRELLA con los representantes de STEF


De izquierda a derecha, el director general, Fabrice Carré, la consellera Ester Capella y el alcalde Miguel Comino


Por parte de TORRELLA, Enric Almoño, Samuel Sáiz, Marc Anmella y Fedde Huistra



Fedde Huistra, director del Área de Arquitectura, con la consellera de Territori, Ester Capella




Compartir