TORRELLA finaliza un nuevo Centro de Datos para MERLIN Properties y Edged Energy en Barcelona

  • TORRELLA es la encargada de llevar a cabo los nuevos Data Centers que la alianza formada por MERLIN Properties y Edged Energy tiene proyectados en las ciudades estratégicas de Barcelona, Getafe y Lisboa.
  • El Data Center de Barcelona, que cuenta con una capacidad de 16MW, es de alta eficiencia energética, con consumo neto de agua nulo y un PUE (uso eficiente de la energía) de 1,15.

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha llevado a cabo este proyecto juntamente con la empresa barcelonesa JG Ingenieros, quienes se han ocupado de la parte de instalaciones mientras TORRELLA ha sido la responsable de estructura y arquitectura.

La obra de Barcelona está totalmente construida, ultimando detalles. El Data Center de Getafe está en la fase final, mientras que el campus de Lisboa se encuentra en fase de proyecto.

El encargo consistió en la redacción del anteproyecto, el proyecto ejecutivo y la propia dirección de obra. Estas tareas han supuesto también el desarrollo del diseño arquitectónico, el desarrollo y cálculo de la solución estructural, la coordinación de la arquitectura e instalaciones, así como, la dirección de las obras.
Se realizaron también la tramitación de la licencia de obras en el ayuntamiento, junto con la tramitación de permisos en los organismos que afectan a las obras (bomberos, servidumbre aeroportuaria, ferrocarriles, agencia de residuos, etc.)

El proyecto integró la coordinación de las instalaciones críticas desarrolladas por Edged Energy, tanto de electricidad como de climatización. Se trata de un centro de datos de alta eficiencia energética, con un consumo neto de agua nulo y un PUE garantizado de solo 1,15.

El edificio está estratégicamente ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto de Barcelona y cuenta con una superficie total construida de 24.700 m². El Centro de Datos, tipo Hiperescala, tiene una capacidad de carga crítica de 16MW y acceso directo a los cables submarinos con enlaces de baja latencia hacia Asia, África, Europa y Norteamérica.

Con este proyecto, TORRELLA Ingeniería-Arquitectura sigue abarcando obras de gran complejidad y confirma, así, su crecimiento de la mano de grandes marcas.

Compartir