Torrella Ingeniería-Arquitectura cumple 60 años centrada en la innovación

  • La empresa familiar ubicada en Terrassa y dedicada a la consultoría, arquitectura e ingeniería cuenta ya con tres generaciones trabajando simultáneamente.
  • Los actos de celebración fueron cancelados por la Covid19, se reorientaron al mundo online y culminan con un video de testimonios sobre la historia de la empresa.
  • La compañía asentará su delegación en Madrid en este mes para atender con mayor cercania los proyectos de la zona centro.

En 1960, Josep de C. Torrella fundó en Terrassa un pequeño estudio de arquitectura industrial con un enfoque centrado, sobre todo, en la innovación y en la cercanía con el cliente. Con una visión pionera de los proyectos de ingeniería y dándole una importancia capital a la arquitectura, TORRELLA se convirtió en un referente en su sector y en el mundo académico del que fue catedrático de Construcción y Arquitectura industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya, donde impartió clases durante 47 años.

La apuesta por la innovación ha sido el rasgo común de la empresa durante estas seis décadas de actividad y, en palabras de su fundador, “hemos llegado a ofrecer soluciones a la necesidades que ni el propio cliente esperaba”. TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha construido plantas industriales y centros logísticos de grandes compañías como Würth, DS Smith, Fedefarma, Desigual, Damm, Porcelanosa, Inditex, entre otros.

Para celebrar estos 60 años de actividad, y reorientando los actos por la pandemia, la empresa publica en su canal de Youtube un vídeo que recorre su historia y en el que Mª Goretti Torrella, hija del fundador y actual CEO, destaca las tres áreas de trabajo principales: “Consultoría que permite ver la viabilidad del proyecto, arquitectura para ofrecer un acabado de acuerdo con la identidad corporativa del cliente e ingeniería con soluciones innovadoras ad hoc para cada cliente”.

La empresa especializada en edificios para la industria realiza proyectos en sectores como el Logístico, el Alimentario, el Packaging o el Químico – Farmacéutico.

Un sector en auge es el de los Centros de Datos, en los que TORRELLA Ingeniería-Arquitectura está realizando dos CPD de más de 20 kW, uno en Barcelona y otro en Madrid.

Los planes de crecimiento de la compañía se materializarán con la consolidación de una delegación en Madrid para este mes de marzo con la que ofrecerán un soporte más cercano a los proyectos de la zona centro de España.

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura cuenta hoy con tres generaciones de la familia trabajando simultáneamente en la compañía, y sigue manteniendo su espíritu familiar, su cercanía con el cliente y su apuesta denodada por la innovación.

Estas seis décadas se resumen en este video testimonial que puede ser compartido libremente.

Compartir