- La incubadora acoge ya a 30 empresas emergentes que ofrecen soluciones innovadoras dirigidas a la cadena de valor de la logística
- Con este proyecto se consolida la relación de confianza entre el Consorci y TORRELLA.
El pasado 12 de julio, tuvo lugar la presentación de Logistics 4.0 Incubator, la primera incubadora de empresas de España dedicada a la industria logística 4.0. Impulsada por el Consorci Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), esta incubadora está situada en la segunda planta del edifico sede del consorcio y para su remodelación el Consorci eligió a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura.
La incubadora alberga ya 30 startups, que desarrollan tecnología puntera diversas disciplinas como robótica y automatización, Big Data, internet de las cosas o IoT, impresión 3D e inteligencia artificial, entre otras, y ofrecen soluciones, servicios y productos innovadores dirigidos a la cadena de valor del sector de la logística.
TORRELLA Ingeniería-Arquitectura fue la empresa seleccionada para remodelar esa segunda planta, 800 m2 en total, encargándose del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. Puedes leer información previa sobre este proyecto aquí
El proyecto se ha enfocado teniendo presente que las necesidades de espacios iban a variar frecuentemente según los diversos proyectos de cada startup. Por ello, TORRELLA apostó por un diseño modular flexible que permite adaptar fácilmente el espacio a las necesidades del momento. El proyecto consta, por tanto, de zonas de coworking, despachos, zonas de descanso, salas móviles polivalentes para conferencias, presentaciones y otros eventos, espacios de transferencia de información, etc. De esta forma, todo el proyecto está pensado para facilitar y fomentar los objetivos básicos de una incubadora de empresas y permitir, así, la interacción entre las diversas startups y sus trabajadores, el establecimiento de contactos, compartir conocimientos y promover los productos y servicios de las empresas. El resultado es un lugar de trabajo altamente funcional, de espacios abiertos, cómodo, desenfadado pero agradable, acorde con los propósitos de la incubadora.
TORRELLA Ingeniería-Arquitectura cubre, con soluciones innovadoras, todas las necesidades de funcionalidad, seguridad, eficiencia y confort de la edificación para la industria 4.0 y en este proyecto, renueva, así, la confianza que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona tiene en esta empresa familiar con más de 60 años de trayectoria.




