La multinacional alemana NETZSCH elige a TORRELLA para su nueva nave de producción y ensamblaje en Terrassa

  • La empresa con sede central en Selb, Alemania, es líder mundial en tecnología y maquinaria para el procesado en húmedo y en seco.
  • El proyecto está en fase de proyecto ejecutivo y tiene previsto iniciar su construcción en septiembre de este mismo año.

La empresa multinacional alemana NETZSCH dedicada a la fabricación, venta y servicio técnico de maquinaria y tecnología de Molienda, Dispersión y Clasificación, ha encargado a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura la construcción de su nueva planta destinada a la producción y ensamblaje de equipos para la industria Química & Minerales, Alimentación & Farmacia y Baterías.

La obra, que está en la fase de proyecto ejecutivo, contará de tres naves longitudinales, cada una con puente-grúa de importante tonelaje, ocupará una superficie de casi 10.000m² y llegará a los 12 metros de altura. La zona de oficinas, de 3.000m², estará ubicada en la cubierta de estas naves y contará a su vez con cubierta propia ajardinada. Además, la planta industrial contará de un acceso principal para clientes, un auditorio y zona de exposición de productos en un edificio aparte. En la entrada y conectado con las oficinas situadas en la cubierta de las naves, se ubicará un aparcamiento a tres niveles de altura para el personal de la empresa. Con esta nueva planta NETZSCH – líder mundial de su sector con una trayectoria de más de 150 años – realizará una inversión próxima a los 12 millones de euros.

Los servicios encargados a TORRELLA abarcan desde el estudio previo hasta la dirección de obra. Todo el proyecto, tanto la parte de obra como de instalaciones, será modelado en tecnología BIM. Por otro lado, de acuerdo con el compromiso medioambiental de NETZSCH, TORRELLA se ha centrado también en crear un edificio de muy alto rendimiento energético según el parámetro nZEB (nearly Zero Energy Building), y buscando que la ya de por sí muy baja energía requerida pueda cubrirse, en gran medida, con energía de fuentes renovables producida en el sitio o en el entorno.

Con este proyecto TORRELLA consolida la versatilidad de sus servicios y su capacidad para aportar soluciones comprometidas con el medio ambiente.

Compartir