Proyectos /

DATA CENTER – LISBOA

Cliente

Merlin Properties / Edged Energy

Obra

Centro de datos

Ubicación

Lisboa (Portugal)

Ejecutores

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura
(arquitectura y estructuras)

JG Ingenieros
(ingeniería de instalaciones)

El proyecto consiste en la construcción de un campus de cinco edificios de centros de datos que se caracterizan por su alta eficiencia energética (por la constante mejora del PUE (power usage effectiveness), además de tener un consumo neto de agua nulo. El campus también consta de dos edificios de oficinas premium y edificios administrativos.

Lisboa se ha convertido en un centro nuevo y vibrante de investigación en IA e informática de alta velocidad. Su área metropolitana cuenta con una hub digital en auge y en él convergen muchos redes de cables submarinos.

En concreto, diez cables submarinos intercontinentales que llegan o terminan en Lisboa. Dos de ellos se acaban de instalar recientemente y hay otro en construcción. 

El data center de Lisboa está ubicado a unos 20 minutos del moderno distrito del Parque das Nações gracias a la nueva estación de tren Castanheira do Ribatejo. 

El centro cuenta con las siguientes características: 

  • 33.000 metros cuadrados y 24 MW, con posibilidad de ampliar a 74.000 metros y 100 MW.

La reducción de plazos de construcción, la optimización de los costes de toda la operación, la eficiencia energética y la seguridad (el paso de equipos redundantes a DC redundantes) han sido los elementos clave en la ejecución de este proyecto.

Para saber más

Data Center Lisboa
Data Center Lisboa
Data Center Lisboa
Data Center Lisboa
Data Center Lisboa

Otros Proyectos relacionados