TORRELLA Ingeniería-Arquitectura remodela el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya

  • Tal y como se anunció hace unos meses, el Circuit de Barcelona-Catalunya está inmerso en obras de mejora por primera vez en 30 años.
  • Entre ellas, se remodela la emblemática marquesina donde se sitúa el pódium de entrega de premios.
  • Las obras de esta zona se iniciaron en enero y finalizaron a finales del mes de abril.

Con motivo del plan de actualización y mejora del Circuit de Barcelona- Catalunya situado en Montmeló, TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha recibido el encargo de remodelar la mediática marquesita del pódium y las zonas adyacentes destinadas al speaker y los medios de comunicación. La obra, bajo el management de la compañía Gloman, se ha desarrollado con normalidad y en los tiempos estimados.

La marquesina del Circuit de Barcelona-Catalunya es uno de los elementos más reconocibles del complejo y supone un reto, tanto de diseño como de ejecución, puesto que este nuevo balcón de entrega de premios tiene la propia silueta del circuito y eso hace que las vistas aéreas aporten personalidad propia desde nuevos ángulos. El proyecto, además, ha ampliado y reubicado la sala del speaker donde también suelen trabajar los equipos audiovisuales, locución y medios de comunicación.

El encargo que ha recibido TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha sido el de desarrollar el proyecto, tanto básico como ejecutivo, e ir proponiendo su materialidad, dando forma a la idea para que sea posible y hacerla construible. La dificultad de la obra ha sido la realización del voladizo de grandes dimensiones. La ejecución de la misma, además, se ha desarrollado con la complejidad de que la actividad del circuito no se ha detenido y a la vez se han desarrollado otras mejoras cono las de reasfaltado.

El equipo de TORRELLA Ingeniería-Arquitectura destinado a este proyecto, formado por Ramón Torrella, Johanna Sardiña, Mariano Gómez y Alejandro Escoto, junto con el soporte del resto del personal de TORRELLA, finalizó las obras en el tiempo previsto, listo para la celebración del Gran Premio de España de F1 los días 20, 21 y 22 de mayo.