Entregada nueva nave industrial para LOGICOR en Sant Feliu de Buixalleu, Girona

  • El promotor inmologístico Logicor ha impulsado la construcción de este inmueble de más de 16.000 m², que ha sido diseñado a medida para su usuario final, la multimacional Fluidra.
  • CBC CONSTRUCCION, que ha actuado de contratista general, ha confiado en TORRELLA para la realización de este proyecto.

Recientemente, TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha participado en la Recepción de Obra (acto mediante el cual una obra terminada es entregada oficialmente a la entidad que la contrató) de una nueva nave situada en Sant Feliu de Buixalleu (Girona) propiedad del promotor inmologístico Logicor. Como contratista general, CBC CONSTRUCCION ha sido el responsable de realizar este inmueble y ha confiado en TORRELLA para llevarlo a cabo. Concretamente, las actuacones de TORRELLA han sido:

· el proyecto ejecutivo.
· la dirección de obra y la dirección de ejecución de obra.
· el proyecto para permisos (Seveso): la nave está preparada para albergar sustancias peligrosas y cumple con la normativa de seguridad Seveso.
· la consultoría para la obtención de la certificación sobre sostenibilidad BREEAM Very Good.

Esta obra ha sido construida a medida (Build-to-Suit) para Fluidra, multinacional española líder a nivel global en el sector de la piscina y el wellness, con el propósito de centralizar su stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos a sus clientes de los países del sur de Europa. De ahí su estratégica situación en Sant Feliu de Buixalleu, cerca de Girona, a medio camino entre Barcelona y la frontera francesa y con fácil acceso a la autopista AP-7.

El inmueble se han construido sobre una parcela de 23.500 m² de superficie, de los cuales 15.900 m² están ocupados por la nave logística y otros 400 m² corresponden a las oficinas. Se trata de un edificio moderno y sostenible que se adapta a las necesidades de su usuario final. Dispone de 20 muelles de carga, tiene instalados 181 paneles fotovoltaicos que proporcionan una capacidad total cercana a los 100kWp, y en el exterior se han dispuesto cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos.


Los principales responsables de este proyecto, reunidos en la Recepción de Obra.





Compartir