Finalizada una nueva plataforma logística para CATELLA en Sant Feliu de Buixalleu, Girona

  • La compañía inmologistica francesa Catella Logistics Europe ha vendido recientemente las instalaciones a Nuveen, empresa líder de inversión global que gestiona activos diversos para clientes de todo el mundo.
  • CUBIC BEG ha sido la responsable de la construcción bajo la modalida de promoción delegada y ha confiado a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura el proyecto y la dirección de obra.

Hace pocas semanas se ha finalizado la construcción de una nueva plataforma logística para Catella Logistic Europe en Sant Feliu de Buixalleu (Girona). La constructora CUBIC BEG, que ha sido la responsable de la construcción bajo modalidad de promoción delegada, ha confiado en TORRELLA para la realización del proyecto ejecutivo y la dirección de obra.

Catella Logistic Europe es una empresa perteneciente a Catella Group que está especializada en el desarrollo de activos logísticos y opera principalmente en Francia. Con este inmueble ha iniciado su expansión por España. Recientemente la plataforma ha sido adquirido por Nuveen, a TIAA company.

El proyecto está ubicado en el polígono industrial Gaserans, dentro del término de Sant Feliu de Buixalleu (Girona), un lugar estratégicamente situado junto a la AP7, con fácil conexión al corredor del Mediterráneo.

La obra está edificada sobre una pacela de 44.750 m² y la superficie total construida es de 20.200 m², de los cuales aproximadamente 1.000 m² pertenecen al cuerpo de oficinas que, como se observa en las fotos, consiste en un edificio de dos plantas alineado con el centro de la fachada. La nave es sí consta de un único almacén tipo Cross Docking con una altura libre mínima de 10,60 m y diseñado con un Nivel de Riesgo Intrínseco 5 (nivel medio-alto) en lo que se refiere a protección contraincendios. También cuenta con la certificación BREEAM Very Good, que acredita la alta sostenibilidad de la construcción.

El almacén dispone de 18 muelles de carga, además de una puerta seccional para el acceso de furgonetas. Repartidas alrededor del edificio se han ubicado más de 200 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros.

Se trata de una plataforma logística altamente funcional, realizada con estándares de alta calidad, con una distribución muy práctica de todos los elementos y un acabado exterior compuesto por paneles prefabricados de hormigón en colores claros que dan ligereza al conjunto y minimizan el mantenimiento.






Compartir