Recuperamos el espacio del histórico concesionario de motos BASOLÍ en Girona

  • El histórico concesionario de motos BASOLÍ de Girona encarga a TORRELLA Ingeniería-Arquitectura el diseño arquitectónico y monitoring de la restauración de sus instalaciones, dañadas por un incendio hace ahora un año. Se espera que las obras finalicen el primer trimestre de 2025.
  • La recuperación de este espacio permitirá adecuar las instalaciones a las normativas actuales y modernizarlas para optimizar el trato y el servicio a los clientes.


BASOLÍ, el prestigioso concesionario de motocicletas y bicicletas de Girona, ha encargado a TORRELLA el diseño arquitectónico y el monitoring (control del desarrollo) de las obras destinadas a recuperar su antigua ubicación en la entrada sur de la ciudad. Hace poco más de un año un fatídico incendio afectó gravemente la nave que albergaba sus instalaciones. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño personal. Está previsto que las obras finalicen el primer trimestre de 2025.

Aunque el volumen y la forma de la envolvente exterior, por normativa urbanística, no se pueden modificar, se aprovecharán estas obras para modernizar y actualizar la expresión arquitectónica según los requerimientos de BASOLÍ, con un diseño que aporta más visibilidad y luminosidad al conjunto. La restauración también permitirá adaptar el local a la nueva normativa constructiva vigente.

Esta recuperación y modernización mantiene en todo momento las condiciones actualmente vigentes para la actividad de comercio y taller de bicicletas y motocicletas.

El compromiso con la sostenibilidad ambiental también está presente en este proyecto. La nueva cubierta contará con la estructura necesaria para la instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.

En el edificio reformado destacará, respecto al inmueble anterior, el nuevo acceso principal que se situará en el chaflán entre las dos calles que limitan la nave. Antes del incendio había dos accesos, cada uno en un lateral. Este cambio facilitará el funcionamiento de la actividad dentro del concesionario además de realzar su entrada, lo primero que ven los clientes. Por otro lado, se habilitará un cómodo acceso con puerta automática en un lateral para personas con movilidad reducida.

La superficie total objeto de esta reforma es de 1.815 m², que contempla todas las zonas necesarias para la actividad de BASOLÍ: espacio para tienda y exposición, taller, despachos, almacenes y vestuarios.

Tras el incendio, el negocio se reubicó en otro local de la misma ciudad de Girona para seguir proporcionando servicio a sus clientes y continuar con su actividad como concesionario de prestigiosas marcas de motos, como Kawasaki, KTM, Husqvarna, GasGas, etc. Con la recuperación y actualización de los espacios calcinados BASOLÍ podrá volver a su ubicación original, pero ahora con unas instalaciones más modernas y eficientes que ofrecerán una óptima experiencia de compra a sus clientes.









Compartir