TORRELLA entrega a STEF el proyecto de un nuevo centro logístico de frío en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

  • La estética del diseño para el nuevo centro logístico ha sido parte importante del proyecto. STEF, empresa líder en transporte y logística de alimentos en frío, buscaba una imagen renovada.
  • La nave logística, ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), cumple con todos los requerimientos técnicos necesarios para garantizar el frío hasta -25ºC.

TORRELLA Ingeniería-Arquitectura ha entregado el proyecto del nuevo centro logístico de frío en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) para la multinacional francesa STEF, especializada en el transporte y la logística de productos alimentarios refrigerados, congelados y termosensibles desde las regiones de producción hasta las zonas de consumo. Está previsto que las obras se inicien en abril del año próximo.

TORRELLA siempre busca para sus clientes soluciones únicas que cuiden y se adapten a la imagen corporativa de sus empresas.
En esta ocasión, STEF ha confiado en el innovador diseño que TORRELLA ha realizado para sus nuevas instalaciones, que busca modernizar la imagen de la compañía a través de un marcado contraste arquitectónico entre la zona de nave y almacenes, y la zona de oficinas. Estas últimas se despliegan en cuatro plantas a lo largo de buena parte de la fachada principal y destacan por sus zonas acristaladas que les otorga ligereza y sus anchas franjas horizontales coloreadas exactamente con el azul corporativo de STEF.

Como detalle, en el diseño se han planificado unas terrazas ajardinadas en la tercera y cuarta planta del cuerpo de oficinas, las cuales son fruto de la responsabilidad social de STEF hacia sus empleados, que busca aumentar la calidad de sus condiciones de trabajo.

Este proyecto tiene una superficie construida de 11.810 m² sobre un solar de 26.100 m². La nave cuenta con cámaras refrigeradas a -25ºC (frío negativo) y se divide en 5 almacenes diferenciados con una altura libre mínima de 13’5 metros. Su cerramiento perimetral está formado por paneles frigoríficos de 20 cm de espesor.

El número total de muelles de carga y descarga es de 21, todos equipados con plataformas niveladoras y puertas motorizadas.

Compartir