- Un equipo interdisciplinar de varias personas interviene en esta obra, como en las últimas ocasiones que TORRELLA ha trabajado para GSE Iberia.
- El usuario final de esta nave, que se ha realizado en el transcurso de un año, será la multinacional Scannell Properties.
La constructora GSE Iberia, especialista en el desarrollo y realización de proyectos industriales y logísticos, ha confiado en TORRELLA Ingeniería-Arquitectura para la realización de una nueva nave en el Polígono Industrial de Constantí, Tarragona, para la multinacional Scannell Properties.
En esta ocasión, GSE ha encargado a TORRELLA llevar a cabo el proyecto técnico y la dirección de obra de una nave industrial sin uso, de 40.000 m² distribuidos en un almacén de aproximadamente 37.500 m² y el resto espacio para oficinas, construido en una parcela de aproximadamente 60.000 m².
Se trata de un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Así, cuenta con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y tiene, además, la posibilidad de dividirse en cuatro módulos. En el exterior, dispone de 484 plazas de aparcamiento.
Otra característica destacable de esta nave es que cumple con la más exigente normativa de seguridad contra incendios, por lo que puede albergar cualquier actividad industrial, pero especialmente las actividades clasificadas de alto riesgo hasta el grado 8.
Previamente a la iniciación de este proyecto se realizaron las gestiones necesarias para la agrupación de dos parcelas del polígono industrial de Constantí, obteniéndose una superficie total de 60.000 m² sobre la que se construyó la nave logística.
TORRELLA ha destinado un equipo de varias personas para este proyecto procedentes de diversas áreas técnicas que se encarga de la realización del proyecto y la dirección de obra, modelado BIM, cálculo de estructura, redacción de memorias y trámites y coordinación de seguridad y salud. Esta es la última de las numerosas ocasiones en que TORRELLA ha recibido un encargo de GSE Iberia, como fue el caso de los ya realizados en Torrejón de Ardoz, cuya finalidad era ser un centro de distribución de H&M o en Sant Boi de Llobregat para la empresa de inmologística Prologis


